Incorporación de recetas electrónicas

La OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DEL JOCKEY CLUB DE ROSARIO (RNAS 110206, CUIT 30-69087329-6) ha implementado a partir del 1° de julio de 2025 el sistema de recetas digitales establecida su obligatoriedad por normas nacionales y concordantes.


En consecuencia todas las farmacias deberán ceñirse al procedimiento de dicho sistema, y deberán cumplir con las siguientes pautas de trabajo:


1) Actualmente OSPJCR (Obra Social del Personal del Jockey Club de Rosario) utiliza como proveedor de servicio de recetas electrónicas a la plataforma MisRx y a su repositorio de recetas electrónicas MisValidaciones ambos registrados y aprobados por el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (ReNaPDiS) (Resolución RL-2024-91317760-APN-SSVEIYES#MS).


2) Por lo tanto la farmacia que efectúa la dispensa deberá tener instalada en sus computadoras la aplicación correspondiente a MisValidaciones y haberse dado de alta como usuario en la misma (en caso contrario comunicarse vía mail a soporte@misvalidaciones.com.ar).


3) La OSPJCR dentro de MisValidaciones aparecerá con el siguiente nombre: “OSPJCR OS del Personal del Jockey Club de Rosario”. Se adjunta modelo de receta.


4) El procedimiento a seguir será el siguiente:

  •  a) El afiliado se presentará en la farmacia brindado su DNI o número de afiliado, y también deberá exhibir la receta emitida por el profesional sea en forma digital o en papel impreso.
  •  b) La farmacia deberá buscar la/s prescripción/es, utilizando el DNI o número de afiliado y el número de receta, en la aplicación MisValidaciones a fin de obtener todos los datos necesarios para efectuar la dispensa. Efectuada la validación por parte de la farmacia la misma procederá a la emisión del “Cupón de receta” el que oportunamente será adjuntado a la facturación correspondiente.
  •  c) Una vez comprobada la validez de la receta se procederá a la dispensa como se realiza en la actualidad.

Las farmacias podrán recibir recetas manuales en papel hasta el 31 de agosto de 2025 inclusive.


Ante cualquier duda comunicarse vía los canales habituales con OSPJCR.